Noticia Detalle

GORESAM REHABILITA CAMINO VECINAL HACIA LA COMUNIDAD NATIVA EL NARANJAL

  • INTERVENCION CON MAQUINARIA PESADA SE REALIZO EN EL DISTRITO DE RUMISAPA, PROVINCIA DE LAMAS, TRAS VARIOS AñOS DE ESTAR EN ABANDONO.
GORESAM REHABILITA CAMINO VECINAL HACIA LA COMUNIDAD NATIVA EL NARANJAL
Con la finalidad de dinamizar la economía con mejores vías, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), culminó la rehabilitación de 3 kilómetros del camino vecinal que conecta Lamas con la comunidad nativa El Naranjal, en el distrito de Rumisapa.

Acciones fueron ejecutadas en convenio tripartita entre la DRTC, la Municipalidad Provincial de Lamas y la Municipalidad Distrital de Rumisapa. Para ello, se puso a disposición una motoniveladora y un rodillo compactador vibratorio del Goresam, con los que se realizaron trabajos de limpieza, perfilado y compactación.

Al respecto, el apu de la comunidad El Naranjal, Edwin Sangama Sangama, agradeció la atención y apoyo del gobierno regional para reestablecer sus caminos. “Nuestra población ha sufrido mucho debido al pésimo estado de la única carretera que tenemos para trasladar nuestra producción; habíamos perdido la cuenta de cuándo fue rehabilitada por última vez”, indicó la autoridad local.

Cabe destacar que el mejoramiento de esta vía favorecerá a los agricultores de la zona, quienes podrán transportar en mejores condiciones su gran producción de naranja, mandarina, cacao, frejol, plátano y yuca hacia los mercados de abastos.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales