Noticia Detalle

SAN JOSE DE SOLTERITO AHORA CUENTA CON ACCESO A LA SEñAL ABIERTA DE TV PERU Y RADIO NACIONAL

  • GORESAM CONTINUA INSTALANDO EQUIPOS DE RETRANSMISION DE RADIO Y TELEVISION CON EL OBJETIVO DE CERRAR LA BRECHA COMUNICACIONAL EN LAS ZONAS RURALES MAS
SAN JOSE DE SOLTERITO AHORA CUENTA CON ACCESO A LA SEñAL ABIERTA DE TV PERU Y RADIO NACIONAL
Para brindar mayor conectividad, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), instaló equipos de retransmisión de radio y televisión en la localidad de San José de Solterito, ubicado en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín. De esta manera, más de 300 familias de la zona pueden ahora sintonizar la programación de Tv Perú y Radio Nacional.

Los técnicos especialistas en telecomunicaciones de la DRTC, dejaron en óptimo funcionamiento los equipos y dispositivos instalados, como la antena parabólica y receptor satelital, que son necesarios para la recepción de la señal. Así como también, las antenas de TV y radio FM colocadas sobre la torre metálica, las cuales, junto con los transmisores, permiten su difusión en la localidad.

Al respecto, el teniente gobernador de San José de Solterito, Fortunato Isminio, manifestó el agradecimiento de la población ante la instalación realizada. “Gracias al Gobierno Regional ahora vamos a poder acceder a las noticias, y nuestros niños, a programas educativos. Es un gran avance que nunca pensamos tener”, expresó la autoridad comunal.

Con estas acciones, el Goresam busca promover la integración de los centros poblados rurales y las comunidades nativas que están alejadas de los sistemas de recepción vía satélite, transmisión de TV en baja potencia y de Radiodifusión Sonora en FM, a fin de contribuir con su desarrollo social, dotándolas de condiciones para acceder, mediante señal abierta, a la información, educación y entretenimiento.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales