Noticia Detalle

GORESAM Y MTC ORGANIZAN CON EXITO ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE TRANSPORTE EN TARAPOTO

  • SE BUSCO RECABAR UN DIAGNOSTICO CERTERO DE LO QUE SUCEDE EN LA AMAZONIA RESPECTO A LA PROBLEMATICA EN EL SECTOR TRANSPORTE Y ENCONTRAR SOLUCIONES
GORESAM Y MTC ORGANIZAN CON EXITO ENCUENTRO MACRORREGIONAL DE TRANSPORTE EN TARAPOTO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) coorganizó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y fue el anfitrión del Encuentro Macrorregional de Transporte, con sede en la ciudad de Tarapoto, este 26 y 27 de mayo. El importante evento contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, y reunió a autoridades, transportistas y representantes de la sociedad civil de San Martín, Ucayali, Loreto y Amazonas.

Ante tal oportunidad, el Goresam, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, presentó las demandas más urgentes de los transportistas de acuerdo con la realidad de nuestra región, en las que destaca la problemática en la modalidad de transporte mixto, categoría N1. De esta manera, mediante mesas de diálogo, los transportistas tuvieron la oportunidad de formular sus dudas, sugerencias y propuestas.

Por su parte, el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín, manifestó su agradecimiento al MTC por materializar estos encuentros macrorregionales. “Nosotros tenemos problemas muy complejos y delicados en el sector de transporte terrestre; y no es igual diseñar para un Perú megadiverso, con tantas dificultades geográficas, las cuales no se ven desde las oficinas”, indicó.

Finalmente, el titular del MTC hizo un llamado a los gobiernos locales y regionales para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y en el diseño de políticas de estado en transporte, los cuales orientan las inversiones y los mega proyectos.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales