Noticia Detalle

GORESAM FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALONSO DE ALVARADO

GORESAM FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALONSO DE ALVARADO

Con el compromiso de garantizar el mejoramiento de las vías de la zona del Bajo Mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) acordó, mediante firma de convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, brindar apoyo para el mantenimiento vial de la carretera departamental Ruta SM - 101, tramo: Alonso de Alvarado - Roque - Pinshapampa - Monte los Olivos, ubicado en la provincia de Lamas, debido al deterioro de la plataforma.

Ante la necesidad de intervención inmediata, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), unidad ejecutora del Goresam, se comprometió a aportar cuatro mil galones de combustible para realizar acciones de eliminación de material saturado, perfilado, compactación de la rasante y reposición de material afirmado.

Al respecto, el alcalde distrital de Alonso de Alvarado, Antolín Guerrero Córdova, agradeció la gestión del Gobernador Regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, y la efectiva coordinación del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Antonio Gatica Vega. “Este ha sido un tramo olvidado por las anteriores gestiones regionales y mediante este convenio se va a poder culminar el mejoramiento de nuestra carretera, que nuestra población ha esperado por años”, concluyó la autoridad local.

Es necesario precisar que esta labor es un trabajo articulado en el que el Goresam, mediante la DRTC de San Martín, facilita el combustible requerido y la municipalidad beneficiaria pone al servicio las maquinarias de su jurisdicción y la cantera de material. De esta manera, se unen esfuerzos para el beneficio de más de cinco mil familias y agricultores que se trasladan a diario a lo largo de los diez kilómetros que comprende la carretera, la cual es de vital importancia para el desarrollo económico de la zona.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales