Noticia Detalle

GORESAM EJECUTÓ MANTENIMIENTO VIAL EN CARRETERA PONGO DE CAYNARACHI - BARRANQUITA

GORESAM EJECUTÓ MANTENIMIENTO VIAL EN CARRETERA PONGO DE CAYNARACHI - BARRANQUITA

Para brindar mejores condiciones de transitabilidad en la zona del Bajo Huallaga, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), realizó el mantenimiento periódico en el kilómetro 4 de la carretera Pongo de Caynarachi - Barranquita, en la provincia de Lamas.

De este modo, con un presupuesto que bordea los 294 mil soles, se ejecutó la reconstrucción de la plataforma vial, la instalación de alcantarillas doble ojo de 72”, reparación de cunetas afectadas y guardavías, entre otros trabajos que beneficiarán a más de 22 mil lugareños que se movilizan diariamente por la carretera que conecta a los distritos de Pongo de Caynarachi, Barranquita, El Porvenir, Papaplaya y Huimbayoc.

Cabe recordar que esta vía colapsó en marzo de este año debido al incremento del caudal producto de las constantes precipitaciones pluviales. En aquella oportunidad, como acción inmediata se restableció el tránsito vehicular mediante un trabajo provisional, con el compromiso de ejecutar una solución más sostenible, el mismo que ya se cumplió.

Al respecto, el alcalde distrital de Barranquita, Elton John Villanueva Castillo, manifestó su conformidad por las intervenciones realizadas, ya que las alcantarillas de mayor dimensión permitirán el adecuado pase del agua. “El gobierno regional ha actuado de manera oportuna, con bastante responsabilidad y está garantizando la transitabilidad de nuestros agricultores”, concluyó.

Es importante mencionar que esta vía permite el transporte y comercialización a los mercados locales de productos agrícolas como palma, cacao, yuca y plátano, los cuales mueven la economía familiar de los pobladores de la zona.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales