Noticia Detalle

GORESAM CONTINUA HABILITANDO ESTACIONES DE TV PARA QUE LOCALIDADES ACCEDAN A CLASES VIRTUALES

GORESAM CONTINUA HABILITANDO ESTACIONES DE TV PARA QUE LOCALIDADES ACCEDAN A CLASES VIRTUALES

A pocas semanas de iniciarse la transmisión del programa “Aprendo en Casa” a nivel nacional, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), agiliza instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de estaciones de TV en los lugares carentes de este servicio, como en las localidades de Habana y Puerto Bermúdez, en la provincia de Moyobamba y Bellavista, respectivamente.

Al menos 2 500 habitantes entre ambas comunidades se beneficiarán con la señal de TV Perú que brinda el Estado, en especial los niños y adolescentes en etapa escolar, los cuales podrán unirse a la enseñanza remota, luego de que el Goresam asistiera al pedido de las autoridades en beneficio de la población.

Para realizar la instalación, los técnicos especialistas de la Dirección de Comunicaciones de la DRTC fijaron una torre metálica de TV de 21 metros, además de una antena parabólica, estabilizador y equipos receptores y transmisores. Asimismo, para dar mantenimiento, se realizaron las calibraciones necesarias para captar la señal satelital y poder transmitirla a la toda localidad.

Ante este contexto de la COVID-19, el gobierno regional continúa trabajando para que la enseñanza virtual en las comunidades más alejadas sea una realidad, brindando a los escolares y docentes las facilidades para acceder a esta nueva modalidad de educación.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales