Noticia Detalle

AMPLÍAN VALIDEZ DE LICENCIAS DE CONDUCIR SEGÚN CLASE Y CATEGORÍA

  • MEDIDA COMPRENDE LICENCIAS VENCIDAS ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 15 DE AGOSTO
AMPLÍAN VALIDEZ DE LICENCIAS DE CONDUCIR SEGÚN CLASE Y CATEGORÍA

Atendiendo a la ampliación del plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías, dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la medida también se aplicará en nuestra región y estará a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Según sus categorías están considerados autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto del 2020.

El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrá una ampliación de validez desde el 30 de setiembre de 2020 hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir, declarado mediante Decreto Supremo Nº044-2020-PCM y ratificado con Resolución Directoral Nº 015-2020-MTC/18.

En ese sentido, se detalla la prórroga según la clase y categoría: Clase A categoría II a, al 30 de setiembre del 2020; Clase A categoría II b -vencidas entre el 1 de enero al 30 de abril del 2020- prórroga al 31 de octubre del 2020; Clase A categoría II b -vencidas entre el 1 de mayo al 15 de agosto del 2020- su vigencia se mantiene hasta el 30 de noviembre del 2020.

Asimismo, se considera la Clase A categoría III a, prórroga al 30 de noviembre del 2020; Clase A categoría III b y Clase A categoría III c, vencen el 31 de diciembre del 2020. Finalmente, Clase A categoría I, vence el 31 de enero del 2021.

La norma precisa que se deberá tener en cuenta la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 1 de enero de 2020 hasta transcurridos quince días calendario posteriores a la finalización del estado de emergencia nacional, a consecuencia del COVID-19.

Esta disposición tiene como finalidad brindar una atención eficiente y evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19, debido a la alta demanda de solicitudes en los servicios relacionados al proceso de otorgamiento de licencias, entre ellos los centros de salud, escuelas de conductores y centros de evaluación.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales