Noticia Detalle

NUEVA MAQUINARIA ASEGURARÁ EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS DE LA REGIÓN

NUEVA MAQUINARIA ASEGURARÁ EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS DE LA REGIÓN

El Gobierno Regional de San Martín someterá a proceso de licitación pública la adquisición de tres pool de maquinarias pesadas consistente en 59 máquinas, con un presupuesto que supera los 40 millones de soles.

Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín, anunció que en febrero saldrá el préstamo del Banco Continental para adquirir las máquinas, las mismas que en el verano siguiente trabajarán a toda velocidad para garantizar la transitabilidad.

Actualmente ya se cuenta con expediente técnico aprobado y en estos primeros días del año, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones elaborará el requerimiento con todas las especificaciones técnicas correspondientes. Luego se presentarán las bases y se lanzará el proceso de licitación.

Con este pool de maquinaria, que será distribuida en el Alto Mayo, Bajo Mayo, Huallaga Central y Alto Huallaga, se atenderá oportunamente el mantenimiento de las vías y mantendrá habilitados los diferentes corredores económicos productivos de la región.

"Esto nos hace más competitivos porque abarata los costos de producción con miras a los mercados internacionales y San Martín tiene un gran potencial. Si al mejoramiento de carreteras le sumamos asociatividad, valor agregado y nuevos mercados, indudablemente la situación de San Martín cambiará", sentenció el gobernador.

Moyobamba, 8 de enero del 2020

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales