Noticia Detalle

ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR SERÁ REMODELADA

ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR SERÁ REMODELADA

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), viene redoblando esfuerzos a favor de las poblaciones más vulnerables y ratificó la inversión en la reparación de los ambientes para prestación de servicios en la aldea infantil Virgen del Pilar, ubicada en Morales, jurisdicción de la provincia de San Martín. Se trata de una entidad sin fines de lucro cuya finalidad es brindar atención integral a la niñez en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza.

La buena nueva fue anunciada por Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional, en la entrega de 49 colchones a esta institución educativa para cubrir los servicios más elementales de los niños y niñas que conviven en este recinto. “Es preocupación del gobernador Pedro Bogarín atender las necesidades más apremiantes de los que menos tienen y nuestro sincero reconocimiento al Proyecto Especial Alto Mayo que hizo posible esta donación”, expresó.

Indicó que la renovación de los ambientes de la aldea consistirá en el mejoramiento de los módulos de residencia y módulos de aulas, con un presupuesto que sobrepasa los 467 mil soles financiado en forma íntegra por el Gobierno Regional de San Martín.

“La obra se iniciará el 16 de setiembre, bajo la modalidad de administración directa, siendo el plazo de ejecución de 60 días. Vamos a seguir realizando gestiones para conseguir más ayuda a favor de los más necesitados de nuestra región”, subrayó Aguilar Puerta.

Por su parte, la directora de la institución Zulma Sánchez, recibió con entusiasmo la donación de los colchones y agradeció la voluntad de asignar el presupuesto para la renovación de los ambientes de la aldea, comprometiéndose a continuar atendiendo las necesidades de los menores. “Si todos tendrían la mentalidad del gobernador y la vicegobernadora, San Martín sería una región con menos necesidades”, aseveró.

Cabe recalcar que la aldea infantil Virgen del Pilar de Tarapoto se fundó el 24 de octubre de 1987 por iniciativa de la primera dama de la Nación, Pilar Nores de García, siendo su primer director Rodolfo Chujutalli Chávez. En sus inicios albergo a 40 niños que estaban en completo estado de abandono material y moral al ser huérfanos de padre y madre y víctimas del narcoterrorismo.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales