Noticia Detalle

DOS NUEVOS COLEGIOS EN LA MARGEN IZQUIERDA

DOS NUEVOS COLEGIOS EN LA MARGEN IZQUIERDA

Buenas noticias para los niños de la margen izquierda. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) continúa apostando por la educación y como prueba de ello, el gobernador regional, Pedro Bogarín, inauguró dos modernas infraestructuras educativas totalmente equipadas en las localidades de Playa Hermosa y El Cóndor, de la margen Izquierda del río Mayo, jurisdicción de la provincia de Moyobamba.

La obra la ejecutó el Goresam con un presupuesto de más de 5 millones de soles. La institución educativa Nº 00860 del centro poblado Playa Hermosa cuenta con nivel inicial y primaria, mientras que la I.E. Nº 00800 - El Cóndor, tiene nivel primario y secundario, siendo la población estudiantil beneficiaria de 480 alumnos.

Durante la inauguración el gobernador regional anunció que el próximo proyecto para la I.E. de Playa Hermosa será la implementación de computadoras, debido a que la comunidad será beneficiada con la Red Nacional de Fibra Óptica - internet de alta velocidad, que se ejecutará mediante un convenio con el gobierno nacional.

En la I. E. El Cóndor se comprometió a construir el techado de la losa deportiva a fin de proteger a los niños de la exposición a los rayos del sol. Asimismo, se implementarán dos aulas de aprendizaje, se levantará el el cerco perimétrico y se procederá a la contratación de un guardián para el colegio y para el próximo año se contratará un profesor de informática. Esto, porque la institución cuenta con 39 computadoras y una laptop. Así como Playa Hermosa, la comunidad de El Cóndor también será beneficiada con la fibra óptica.

Orientando el apoyo al sector productivo, el gobernador dijo que trabajarán proyectos de inversión en el sector agrario y para garantizar el aprovechamiento de toda la producción, anunció el mejoramiento de la principal carretera de acceso a la comunidad y la construcción de un puente sobre la quebrada Yanayacu.

La máxima autoridad regional agregó que uno de sus compromisos prioritarios es trabajar por la educación. En ese sentido, recordó que ya hay varios colegios y corredores educativos del nivel inicial en diferentes provincias que están en proceso de ejecución. A esta infraestructura se suma la construcción de polideportivos para promover las actividades físicas saludables.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales