Noticia Detalle

LAS TELECOMUNICACIONES SON EL MOTOR DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

  • SAN MARTíN FUE SEDE DE EVENTO DE CAPACITACIóN MACRO REGIONAL
LAS TELECOMUNICACIONES SON EL MOTOR DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Para explicar sobre la importancia de las telecomunicaciones como motor de la innovación y competitividad en el desarrollo de la región y el país, la región San Martín fue sede de la "Jornada de Capacitación Macro Regional en Telecomunicaciones 2019" dirigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC. Se desarrolló el último fin de semana en Tarapoto con la participación de funcionarios de las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones de 13 departamentos del país.

El director regional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Ing. Jhon Mego Bardalez, dijo que, enmarcados en la política de gestión del Gobierno Regional de San Martín, están siempre atentos a los futuros avances de las telecomunicaciones y también haciendo el seguimiento a los avances del proyecto regional de Banda Ancha en San Martín, en aras de la modernización social.

Dijo que es de mucha utilidad conocer sobre la importancia de las telecomunicaciones, porque tiene un impacto transversal en todos los componentes de la sociedad: gobierno, empresas, academia y ciudadanos; es por ello que en la región San Martín se vienen orientando proyectos para que la mayoría de la sociedad sanmartinense de las zonas más alejadas puedan tener acceso a estas tecnologías.

Los capacitadores fueron especialistas de la Dirección General del MTC, quienes en dos días de intensa jornada de trabajo explicaron sobre la televisión, telefonía, radio y la transmisión de datos a través de computadoras, como ejemplos de las tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones, además recalcaron que las radiaciones ionizantes que emiten las antenas y algunos equipos de comunicación no producen afectaciones a la salud.

En la capacitación también se habló sobre la piratería de radiodifusión, que entorpece las actividades legales, siendo imprescindible realizar las intervenciones y las multas a las radios piratas; precisando que esto es competencia del MTC.

En el evento participaron los directores de Comunicaciones y sus equipos técnicos de los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Amazonas, Cusco, Lima, Tumbes, Junín, Madre de Dos, Huánuco, Arequipa, Pasco, Ancash y San Martín.

Participaron con sus ponencias como especialistas del MTC, Luis Ames Sora, Alejandro Coronado Yman, Susan Chiang Tello, Sandra Manrique Becerra, Renzo La Torre Díaz, Yenny Béjar Palomino, Rosa Nohemi León Aguilar y Jean Carlos Véliz. También expuso sobre los avances del proyecto regional de Banda Ancha en San Martín, el representante del consorcio Yofc Network, Rafael Risco.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales