Noticia Detalle

SUTRAN Y GORESAM INTENSIFICAN FISCALIZACIÓN PREVENTIVA EN FERIADO LARGO POR FIESTAS PATRIAS

SUTRAN Y GORESAM INTENSIFICAN FISCALIZACIÓN PREVENTIVA EN FERIADO LARGO POR FIESTAS PATRIAS

Con el objetivo de reducir los riesgos de accidente con daños personales en las vías nacionales, ante el incremento de circulación vehicular durante el feriado largo que celebra Fiestas patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín - GORESAM y demás instituciones desarrollan intensos operativos de control en carreteras y terminales terrestres.

Estas actividades se desarrollan a nivel nacional, la SUTRAN fortalecerá las acciones de fiscalización en 54 terminales y vías nacionales de 18 regiones del país, para dar cumplimiento estricto al Reglamento Nacional de Administración del Transporte.

“El Plan Operativo por Fiestas Patrias - 2019”, de la Unidad Desconcentrada San Martín que se lleva a cabo desde este lunes 22 hasta el miércoles 31 de julio del presente año, contempla la participación de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, gobierno regional, Municipalidades, INDECOPI, SUNAFIL, y Migraciones para dar cumplimiento a los reglamentos de transporte y tránsito, de acuerdo a sus competencias.

Los inspectores de SUTRAN verifican la parte operativa y documentaria de los buses como: las luces, neumáticos, cinturón de seguridad, botiquín, las cintas retroreflectivas, dispositivo de velocidad, extintor. Además la vigencia de la licencia de conducir, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT, hoja de ruta y la transmisión en línea del GPS.

Similar trabajo realiza la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín - DRTC - SM con sus inspectores de transportes, fiscalizando a las empresas que cubren rutas interprovinciales en el ámbito de la región San Martín.

Por otro lado, la SUTRAN en operación conjunta con la Policía de Carreteras controla y sanciona a los conductores de los vehículos informales que embarquen y circulen en las vías nacionales, desacatando el Reglamento Nacional de Administración del Transporte.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales