Noticia Detalle

GORESAM CONSTRUYE SIETE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS CON MÁS DE 17 MILLONES DE SOLES

  • EN LAS PROVINCIAS DE LAMAS Y BELLAVISTA
GORESAM CONSTRUYE SIETE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS CON MÁS DE 17 MILLONES DE SOLES

La construcción de tres modernas infraestructuras educativas - II. EE. totalmente equipadas inició el último fin de semana el Gobierno Regional de San Martín - GORESAM en la provincia de Bellavista. Sumando las cuatro II. EE. que se inició hace unos días en la provincia de Lamas ya son siete los locales escolares que viene construyendo el GORESAM en la presente gestión que lidera el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

Las tres II. EE. que comprende el corredor educativo Alto Biavo en la provincia de Bellavista se construye en las localidades de Incaico, José Olaya y Nuevo San Martín. La obra lo ejecuta el GORESAM a través de la Gerencia Regional de Infraestructura con un presupuesto que supera los 7 millones de soles. En la provincia de Lamas el presupuesto supera los 10 millones de soles.

El gobernador Bogarín, junto a las autoridades locales del Alto Biavo participó en el acto simbólico de colocación de primera piedra para dar inicio a la construcción de las tres modernas infraestructuras educativas, que se ejecutarán en un plazo de seis meses.

Los pobladores y autoridades beneficiarias agradecieron la voluntad política del gobernador de trabajar por la educación en las comunidades más alejadas, y aprovecharon la oportunidad para solicitarle otras obras y proyectos para el desarrollo de sus comunidades.

El gobernador fue muy claro en señalar que las autoridades son elegidas para trabajar por el desarrollo de los pueblos y generar el mejoramiento de la calidad de vida, es por ello que les puso condiciones: "Yo me comprometo a cumplir con sus pedidos siempre y cuando ustedes se comprometan a cuidar los bosques y no permitan que se siga tumbando más árboles para así poder frenar la deforestación". La población se mostró de acuerdo con el condicionamiento de la autoridad regional y dispuesta a cumplir los compromisos.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Se contará con un módulo para la dirección, un módulo de estimulación temprana, comedor, tópico, aulas de aprendizaje todo implementado con su respectivo mobiliario; también servicios higiénicos, tanque elevado para agua potable, cerco perimétrico, sistema de drenaje pluvial, pararrayos, patio techado, equipo de sonido, juegos recreativos, entre otros.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales